martes, 16 de diciembre de 2014

SEGURO TODO RIESGO EN UN AUTOMÓVIL - COSAS A TENER EN CUENTA

Ya nos han entregado nuestro coche nuevo y ha llegado el momento de asegurarlo pero ¿qué cosas debemos tener en cuenta?

En primer lugar, debemos saber que un seguro todo riesgo en un automóvil nos indemnizará, por regla general, con el valor total del coche si tenemos un siniestro total durante LOS DOS PRIMEROS AÑOS. Los dos años siguientes se suele abonar la cantidad del importe venal más un plus que suele ser del 30%. A partir del quinto año es el venal.

Entonces ¿qué es el valor venal de un vehículo? Pues no es, ni más ni menos, que el valor del coche siniestrado y, claro está, no será el mismo valor el de un coche que tiene 10 meses al de otro que tiene 10 años. 

Por lo tanto, nuestro consejo es que asegure su automóvil a todo riesgo al menos durante los 4 o 5 primeros años pasándolo después a terceros con alguna cobertura extra (como rotura de lunas o incendio) para que se puedan reclamar daños al Consorcio en caso de desastre natural. 

Le recordamos que, en caso de que sólo se tenga terceros, es imprescindible hoy día contratar alguna cobertura más por económica que sea para que nos cubra también el Consorcio de Compensación de seguros. En caso de tener sólo un terceros básico no nos cubriría si hubiera un desastre natural.

Le recordamos que nuestros asesores de SEGURMENORCA están on line para facilitarles cualquier tipo de información: http://www.segurmenorca.com/es/home/






No hay comentarios:

Publicar un comentario